Seleccionan a Raúl Guzmán en las filas del programa de Lamborghini Squadra Corse como GT3 Junior Driver

raul1 diriver junior gt3

Bolonia, Italia, 31 de mayo del 2022.- Lamborghini Squadra Corse presentó la última incorporación de pilotos a sus programas Young Driver y GT3 Junior para la temporada 2022, donde destaca el piloto mexicano Raúl Guzmán Marchina.

Squadra Corse ha seleccionado un total de 15 Junior Drivers y 23 GT3 Juniors, lo que lo convierte en uno de los programas de desarrollo más completos en las carreras de GT.

El Programa de Jóvenes Conductores está dedicado a conductores de 26 años o menos que compiten en uno de los campeonatos continentales Lamborghini Súper Trofeo, mientras que el Programa GT3 Junior está reservado para aquellos que compiten en campeonatos de GT en todo el mundo al volante del Huracán GT3 EVO.

Los 38 pilotos serán evaluados a lo largo de la temporada, con evaluaciones específicas centradas en el rendimiento (vuelta única y ritmo promedio), consistencia durante el transcurso de un fin de semana de carrera, experiencia, profesionalismo, retroalimentación técnica con ingenieros y actitud tanto dentro como fuera de la competencia.

Los más impresionantes de estos pilotos dentro de los programas es que serán invitados a participar en un shootout de selección final que se llevará a cabo en Portimao, Portugal, en el Autódromo Internacional de Algarve, luego de las Finales del Súper Trofeo 2022 (5 y 6 de noviembre).

Los conductores elegidos por el supervisor del programa Raffaele Giammaria y su equipo se sumergirán en una sesión de dos días con entrenamiento físico, actitud y habilidades de conducción. Los pilotos exitosos al final de la tanda de selecciones recibirán el apoyo oficial de Lamborghini Squadra Corse para la temporada 2023.

Raúl Guzmán:

“Muy emocionado de ser seleccionado un año más de Lamborghini Squadra Corse en los programas de jóvenes pilotos. En 2020 ganamos el Young Driver Program, que es el programa debajo de los GT3 Juniors Drivers, al cual estamos seleccionados este año.

“Así, esperamos este año dar lo mejor. Vamos a ser evaluados tanto en pista como física y mentalmente, así como personalmente. Entonces, vamos a trabajar para hacer lo mejor posible este año y ojalá lo podamos ganar a fin de año”.