Va Raúl Guzmán por la doble ronda de Súper Trofeo en Spa-Francorchamps

guzman previo spa 2021

Bolonia, Italia, 26 de julio del 2021.- El corredor mexicano Raúl Guzmán Marchina está listo para encarar la cuarta fecha puntuable del Campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa 2021, ronda de dos competencias que se negocian en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Como se recordará, fue en este trazado donde el pasado año el piloto originario de Jalisco, México, sufrió un fuerte accidente que por fortuna solo recaló en lesiones menores para Raúl, quien comanda el auto #41 del Target Racing-Garvi-E-Toys-Mr. Tempo-Cosimex-Auténtico Corajillo.

De modo que este fin de semana, del 30 de julio al 1º de agosto, Raúl va con la consigna de superar el incidente y todavía más: de obtener excelentes resultados si tanto él como su coequipero, el neerlandés Glenn van Berlo, quieren seguir en la pelea por el título.

El circuito de Spa-Francorchamps es el más antiguo y famoso autódromo de Bélgica, a pocos kilómetros de la ciudad sinónimo de termas y bienestar.

Inaugurado en 1924, el circuito alberga a las principales categorías automovilísticas, además de la Fórmula Uno, y es la sede de las 24 horas de Spa, una de las carreras de larga duración más famosas del mundo, actualmente reservada a los vehículos Gran turismo.

El trazado belga se encuentra entre los más fascinantes y técnicos de Europa: la secuencia de curvas Eau Rouge-Raidillon y la variabilidad del clima en Lieja hacen cada carrera un cúmulo de emociones y por supuesto de situaciones impredecibles.

Raúl Guzmán:

“Nos toca la fecha de Spa-Francorchamps. Obviamente, será una ronda muy importante para nosotros para ver si podemos seguir en la pelea del campeonato o no. Definitivamente tenemos que estar adelante. Esperamos que algunos cambios que se han hecho después de la fecha en Zandvoort, la cual no fue buena, nos permitan mejorar y vayamos para adelante.

“Por supuesto es muy significativa para mí esta competencia, ya que el año pasado tuve un accidente muy fuerte ahí, pero regreso más motivado y con mayor claridad de lo que se tiene que hacer en este circuito para lograr un resultado.

“Pero estoy muy emocionado, con la actitud en alto y vamos a ver qué se puede dar este fin de semana con dos carreras por delante en la cuarta fecha del calendario”.