Raúl Guzmán, ganador del programa de Jóvenes Pilotos de Lamborghini 2020

EN8s6HTVAAAo h

Guadalajara, Jalisco, 18 de diciembre del 2020.- El mexicano Raúl Guzmán fue elegido ganador del Young Drivers Program de Lamborghini 2020, por lo que ahora será el desarrollador oficial y piloto de pruebas del Huracán GT3 EVO de cara al 2021.

Luego de su primera participación en el Campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa, haciendo dupla con Milos Pavlovic, y donde obtuvo su primera vitoria en la categoría, Guzmán reforzará su relación con Lamborghini durante 2021, desarrollando el auto Huracán GT3 EVO, creado por completo en Sant’Agata Bolognese por parte de Squadra Corse, cuyo diseño llevó más de un año, con especial énfasis en la aerodinámica, concebida en colaboración con Dallara

El GT3, a diferencia del Súper Trofeo, es una categoría que corre en campeonatos abiertos a diferentes fabricantes, donde Automobili Lamborghini compite con más de 20 equipos de clientes que han elegido como coche el Huracán GT3 EVO. La conquista de más de 40 títulos internacionales desde 2015, año del debut del proyecto Huracán GT3, es la mejor tarjeta de presentación de Automobili Lamborghini en el panorama de las competiciones GT.

El Programa de Jóvenes Pilotos es dirigido por el ex piloto de Lamborghini Factory Raffaele Giammaria, y ofrece un paquete completo para jóvenes talentos, desde la gestión de medios hasta la instrucción en la pista sin descuidar la preparación física, bajo la tutoría de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Raúl Guzmán:

“El Young Drivers Program de Lamborghini consiste en evaluaciones en pista y fuera de ellas, pruebas físicas y reportes después de cada carrera sobre tu fin de semana y las incidencias de tu coche, independientemente de que se toman en cuenta tus resultados en pista, y con esta base a final de cada año deciden a un ganador, a quien le dan un premio, en esta caso el mío fue ser nombrado desarrollado y test del coche Huracán GT3 EVO de Lamborghini, con el objetivo de desarrollarlo y probar cosas nuevas para 2021. Este año el programa tuvo 34 pilotos de los Campeonato Súper Trofeo alrededor del mundo: Asía, Norteamérica (EU) y Europa. Y afortunadamente fui el elegido”.