Consigue Raúl Guzmán histórico doble podio en octava fecha de la F3 Regional de Monza

doble podio monza raul guman

Monza, Italia, 19 de octubre de 2019.- El piloto mexicano Raúl Guzmán logró histórico doble podio en la octava fecha de la serie Formula Regional F3 European Championship, al subir al pódium de tercer lugar de las posiciones generales de la carrera 1, además del podio de segundo lugar en Novatos.

Guzmán se alzó con este histórico doble podio conduciendo bajo condiciones de lluvia que se presentaron durante la carrera disputada sobre el mítico Autodromo Internazionale di Monza en Italia.

Esta primera competencia, tal como se había presagiado desde los entrenamientos del viernes, las bajas temperaturas ambientales presentes en la región de Lombardia (Monza), ocasionaron el clima lluvioso que azotó en la madrugada de hoy, afectando en gran medida a la pista al igual que al comienzo de la carrera.

El auto de seguridad se hizo presente en la vuelta de calentamiento, además de ondear la bandera amarilla de precaución. Al momento de retirarse el Safety Car, después de haber dado cuatro vueltas a la pista, se dio la señal de arranque, siendo aprovechado el instante por Raúl Guzmán, quien salió en la tercera posición de la parrilla de salida.

Guzmán manejó muy bien su estrategia, conduciendo rápido pero al mismo tiempo con mucha cautela, defendiendo su tercera posición y sacándole el máximo a su experiencia de manejar condiciones lluviosas.

La estela marcada dejada por los vehículos punteros de la carrera, afectó mucho a los que venían girando desde atrás, por lo que hubo muchos despistes por la degradación de los neumáticos, además de lo resbaladizo de la superficie, con varios abandonos de por medio.

En las últimas vueltas, a medida que la pista se fue secando, el grupo de líderes de la competencia incrementó la velocidad. Raúl se mantuvo rápido, además de resistir el acecho de Andreas Estner (Van Amersfoort Racing), que lo seguía a corta distancia en la cuarta posición.

Así, Raúl Guzmán sumó otro éxito más a su carrera deportiva, logrando este histórico doble podio, ya que se hizo también acreedor nuevamente del FIA F3 Regional Rookie Trophy por haber sido el segundo mejor piloto ubicado como novato en la competencia.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe:

"Estoy en verdad muy orgulloso por este doble podio que hemos conseguido y más por el hecho de ser en Monza, ya que es un legendario circuito donde todos buscan ganar, y aprovechar todo lo que tenía a mi alcance para lograr nuestro primer podio en la general, y otro más como novato de la carrera. La carrera ha sido una de las más difíciles que he tenido por las condiciones. Muy resbaloso y por la degradación así que se volvió una pista resbalosa extrema. Muy contento por el resultado. Lo veníamos persiguiendo este tiempo atrás, y cada vez nos fuimos acercando en las pasadas carreras. Seguimos enfocados, y a buscar mejorar para las últimas dos carreras de la temporada".