Consigue doble top-10 el mexicano Raúl Guzmán en Mugello

mugello raul guzman races

Florencia, Italia, 6 de octubre del 2019 - El mexicano Raúl Guzmán consiguió dos top-10 en las competencias de la séptima fecha de FIA F3 Regional European Championship que se han disputado en las instalaciones del Autodromo Internazionale del Mugello, en Italia.

Las acciones de esta penúltima fecha del campeonato de la F3 Regional han sido para Guzmán de un buen desempeño en las sesiones de entrenamientos libres (viernes), tras haber ascendido al sexto lugar; sin embargo, la situación cambió drásticamente al presentarse varias situaciones adversas durante las calificaciones, en las que se situó en posiciones secundarias de arranque de cara a las competencias.

Raúl Guzmán, en conjunto al su equipo DR Formula by RP Motorsport, trabajaron mucho y en gran medida para realizar mejoras al monoplaza, además de hacer varios cambios en la puesta a punto, además utilizar otra diferente estrategia utilizando los neumáticos usados (carrera 2) y optar por nuevos en la competencia final.

En la última carrera Raúl, luego de arrancar en el undécimo sitio, tuvo mejor en lo referente al performance, lo que le permitió realizar varios adelantos, aprovechando también las situaciones que se presentaban en la competencia. Así, Raúl finalizó en la octava posición, logrando su segundo top-10 de la jornada en Mugello, luego que en la primera competencia se ubicara décimo.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe:

"El fin de semana ha sido para nosotros de muchos contrastes, estuvimos batallando con el auto, muy distinto a lo que conseguimos en los anteriores test. En los entrenamientos el auto estuvo fuerte, pero después todo cambió. Nos dedicamos a hacer varios ajustes para ir hacia adelante, pero en la calificación no pudimos hacer mucho. Optamos por cambiar de estrategia , los neumáticos en la última carrera funcionaron mejor, además de los cambios con el auto al estar peleando adelante y nuevamente aprovechamos todo lo que estuviera a nuestro alcance, con el octavo sitio pudimos anotar más puntos. Nos dirigimos a la última fecha en Monza, para hacer el cierre de temporada, esperamos que el auto esté mejor y finalizar lo más alto posible la temporada de F3".