Logra Raúl nuevo podio en F3, ahora en Imola, Italia, y recibe el trofeo "FIA F3 Regional Rookie Class"

podium raul guzman imola italiaf3

Imola, Italia, 31 de agosto del 2019.- Raúl Guzmán comenzó la quinta ronda de la serie FIA F3 Regional European Championship con un top-5 en la carrera 1 sobre el trazado del mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari ubicado en Imola, Italia. En la carrera 2, Guzmán finalizó en la cuarta posición general, lo que le hizo merecedor de subir al pódium y recibir el trofeo "FIA F3 Regional Rookie Class" por haber sido el tercer mejor piloto novato de la competencia 2, asimismo incremento en 12 puntos más para el campeonato de pilotos.

Guzmán, quien se clasificó en la cuarta posición de salida, tuvo un buen arranque al mantenerse rodando en la cuarta posición en gran parte de la competencia, esto con altas temperaturas en la pista de 4.909 kilómetros y 20 curvas haciendo su superficie resbaladiza.

Este inconveniente, propició a que varios competidores se salieran de la pista como David Schumacher (US Racing) en la curva Rivazza, y la fuerte proyección del argentino Marcos Siebert hacia la arena al tomar la curva de Piratella que provocó la intervención del Safety Car.

Raúl en las últimas vueltas tuvo un gran duelo junto al italiano Mateo Nannini, saliendo airoso Guzmán al mantener a base de experiencia y habilidad conductiva la quinta posición. Raúl Guzmán sumó diez puntos importantes a su cuenta personal, escalando a la sexta posición del campeonato F3 Regional de 2019.

En la segunda competencia que se realizó por la tarde, tras haber comenzado en P6, las condiciones climatológicas se presentaron cambiantes al bajar la temperatura por lo que el monoplaza No. 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe mejoró en gran medida su desempeño en la parte mecánica del monoplaza, además del comportamiento de los neumáticos incrementando el ritmo de carrera y mantenerse manejando dentro del grupo de los líderes de la competencia.

Guzmán finalizó en la cuarta posición general, este resultado le hizo merecedor de subir al pódium de vencedores y recibir el trofeo "FIA F3 Regional Rookie Class" por haber sido el tercer mejor piloto novato de la competencia 2, asimismo incremento en 12 puntos más para el campeonato de pilotos.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe:

"Estamos muy satisfechos por el gran comienzo que hemos tenido en esta quinta ronda en Imola, donde el equipo se ha mostrado muy fuerte desde los entrenamientos. Como era de suponerse, el clima ha estado cambiando constantemente y la primera carrera estuvo algo complicada, no se nos dio mucho por el fuerte calor que afectó al monoplaza, mientras que en la otra carrera el clima estuvo más fresco, se nos adaptó un poco mejor el set-up que usamos en nuestro auto. Fue muy positivo terminar en cuarto después de iniciar en sexto, hice dos buenos rebases y quedamos cerca del podio general. Me quedo tranquilo con lo que logramos hoy, también fue bueno quedar en el podio de Rookies y esperamos un mejor resultado para conseguir el podio en la general de la carrera de mañana".