Raúl Guzmán, segundo lugar en prácticas de F3 Regional en el Red Bull Ring
Spielberg, Austria, 12 de julio del 2019.- Raúl Guzmán sigue destacándose de manera satisfactoria, además de confirmar el progreso de la escudería italiana DR Formula by RP Motorsport, comenzando muy positivamente la ronda 4 de la serie europea FIA Formula Regional F3 Championship, al ubicarse en la segunda posición durante la sesión de entrenamientos libres realizada hoy en el Red Bull Ring.
Los jóvenes conductores de la F3 Regional volvieron a ponerse en acción en apenas unos cuantos días de terminar el evento disputado en la pista de Hungaroring, que se llevó a cabo la semana pasada, para hacer en corto tiempo su traslado al escenario austriaco. Las condiciones climatológicas a las que se han enfrentado este día por la mañana fueron bastante diferentes a Hungría, prevaleciendo un clima soleado y bajas temperaturas sobre el trazado del circuito de 4.326 kilómetros de extensión y 10 curvas, pronosticándose la amenaza de la lluvia en los próximos días en Austria.
El mexicano Raúl Guzmán tuvo un excelente desenvolvimiento en esta veloz pista, al mando de su monoplaza 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-toys/Safe, realizando buen trabajo en la puesta a punto del auto, encontrando un balance ideal, además de tener mucha fuerza en su unidad de potencia, que lo han llevado a ubicarse dentro del top-5, obteniendo el segundo mejor tiempo del entrenamiento libre (FP1), quedando a corta distancia del líder danés Frederik Vesti (Prema Powerteam), superando así mismo al brasileño Enzo Fittipaldi (Prema Powerteam), quien finalizó en la tercera posición.
Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-toys/Safe:
"Tuvimos una muy buena primera práctica en este primer día que hemos rodado en la pista del Red Bull Ring. El monoplaza inició como esperamos, bastante bien. Encontramos un balance muy bueno desde el inicio, lo que es positivo y más fácil de trabajar. Nos pudimos enfocar en otras cosas y terminamos segundos en la práctica. Para el segundo entrenamiento, también iba muy bien, pero tuvimos un problema con el ala trasera del auto. Se rompió un tornillo y no nos dimos cuenta, estuvimos girando toda la sesión así, perdiendo algo de carga aerodinámica, pero es muy poca la perdida. Siento que para mañana estamos para pelear los tres primeros en la calificación".