Raúl Guzmán en el top-5 en Hungría y está en la pelea por el título de F3 Regional

raul guzman top 5 hungria f3

Budapest, Hungría, 7 de julio del 2019.- El mexicano Raúl Guzmán brindó este domingo otra excelente actuación al concluir en la quinta posición luego de haberse disputado la última competencia de la tercera ronda del FIA Formula Regional F3 Championship, sumando puntos importantes que lo mantienen en la contienda por el título de la temporada 2019.


Guzmán, quien un día antes trabajó a marchas forzadas en conjunto con la escuadra italiana DR Formula by RP Motorsport, al realizar cambios drásticos de setting con la finalidad de mejorar la puesta a punto del monoplaza en la parte aerodinámica y conseguir una mejor adaptación al circuito de 4.381 kilómetros y 16 curvas, ya que desde la primera competencia el factor del clima y las altas temperaturas de la superficie de trazado dieron muchos problemas a la mayoría de los equipos participantes.

Los cambios realizados al auto de Raúl Guzmán fueron bastante positivos y se notaron desde el comienzo de la competencia. Las condiciones climatológicas se mostraron más satisfactorias sin tanto calor, aunque el circuito siguió muy resbaladizo.

Así Raúl tuvo un gran arranque desde el cajón 10 de la parrilla de largada, consiguiendo superar dos lugares para ubicarse en la octava posición tras la partida.

Los siguientes giros fueron de mucha acción y drama en la pista, al perder el control el auto de Alexandre Bardion que tuvo fuerte contacto con el riel de contención. Enseguida Guzmán logró mucho ritmo y empuje en su auto y subió al séptimo puesto al rebasar a Isacc Blomvist, para meterse de lleno al grupo de los punteros.

En la parte final de la competencia, el mexicano pudo ubicarse en la quinta posición y dando un formidable duelo a cada vuelta, situándose por delante de sus rivales David Schumacher y Sophia Florsh, quienes no consiguieron darle alcance.

Tras concluir la Ronda 3 en el Hungaroring, Raúl se colocó en el sexto lugar del campeonato de la F3 Regional de 2019, lo que le permite seguir en la lucha por el título de la categoría.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-toys/Safe:

"La Ronda 3 en el Hungaroring finalizó mucho mejor de lo que hubiéramos esperado de como empezamos el fin de semana. En un principio estuvimos batallando mucho con el auto, debido a que desde los anteriores entrenamientos hizo mucho calor y la temperatura de la pista se elevó bastante, afectando en gran medida el rendimiento del auto y sobre todo los neumáticos. En las dos carreras anteriores, no encontrábamos un buen setting, y realizamos muchos cambios y estos nos llevaron hacia adelante. Fue esta última carrera un tanto difícil, había mucha suciedad en la pista porque no se utiliza casi durante al año, y desde el comienzo nos lanzamos con todo sorteando los obstáculos al haber varios despistes. El monoplaza funcionó muy bien, tuvimos buena potencia y el ritmo que traíamos pudimos mantenernos peleando y logrando mantener el quinto lugar. Sumamos muchos puntos para el campeonato y en la próxima carrera en Austria esperamos seguir por este camino".