Entusiasmado Raúl Guzmán tras pruebas de Fórmula 3 en Hungría

raul guzman test f3 hungria

Budapest, Hungría, 18 de junio del 2019.- El piloto mexicano Raúl Guzmán ha vuelto a sus actividades de competición, luego del breve receso transcurrido después de su reciente participación en Valencia. La organización de la nueva serie con denominación FIA Formula Regional F3 Championship, programó varias sesiones de Entrenamientos Colectivos que se realizaron en el Autódromo de Hungaroring, que se encuentra ubicado en la localidad de Mogyorod, a 30 kilómetros de la ciudad de Budapest, en Hungría.

Guzmán, quien durante este lapso estuvo preparándose de manera intensiva, con largas sesiones de trabajo cardiovascular y trabajo psicológico, indispensable para domar al nuevo monoplaza F3 Regional, tendrá su próxima carrera los próximos días 6 y 7 de julio en la pista húngara.

El trabajo realizado por Raúl Guzmán, en conjunto con la escudería italiana DR Formula by RP Motorsport, fue muy productivo durante el fin de semana pasado (sábado y domingo), cuando se llevaron a cabo un total de cuatro sesiones de entrenamientos. El equipo se mantuvo rodando al circuito de 4.381 kilómetros y 16 curvas, para estar continuamente evaluando el comportamiento del auto en la parte mecánica, además de distintas configuraciones de carga aerodinámica, así como simulaciones de carrera.
El mexicano Guzmán se destacó en los test de pruebas privados y oficiales del campeonato F3 Regional, logrando posicionarse en los resultados finales al ubicarse en el top-5 dentro del grupo A, ya que fueron divididos los competidores. Las condiciones del circuito de Hungría, como es característico, se han presentado complicadas para todos los competidores, con asfalto muy sucio y las altas temperaturas que afectan en la degradación de los neumáticos.

Raúl Guzmán está de regreso, mostrando una gran progresión y avance sobre el monoplaza marcado con el número 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/Toys/Safe, teniendo mucha confianza en seguir con el ritmo ascendente mostrado al inicio de la temporada, así como también en incrementar su cosecha de puntos para el campeonato F3 Regional 2019.

Raúl Guzmán:

"Estoy entusiasmado de haber regresado a continuar el programa de desarrollo con nuestro auto F3 Regional. La organización de esta nueva categoría nos dio estas pruebas, la primera fue privada y la segunda privada del campeonato. Los test se realizaron bajo un clima muy caliente, hacía mucho calor, estábamos arriba de los 35° grados centígrados, aun así pudimos rodar bastante. El primer día nos fue muy bien, siendo muy competitivos al estar todo el tiempo metidos en las cuatro primeras posiciones, mientras que al siguiente día no nos fijamos mucho en los tiempos, sino que nos enfocamos en mejorar el comportamiento del auto mecánicamente y haciendo pruebas de aerodinámica. Recabamos mucha información, fue un buen test y estamos listos para las carreras en dos semanas".