Cosecha buenos puntos Raúl Guzmán en Vallelunga en el F3 European Championship

guzman race1 vallelunga

Vallelunga, Italia, sábado 4 de mayo del 2019.- Raúl Guzmán, integrante de la escudería italiana DR Formula by RP Motorsport, ha vuelto a realizar otra gran actuación este sábado en la primera carrera de la segunda fecha de la Formula Regional F3 European Championship, que se está desarrollando este fin de semana sobre el legendario trazado del Autódromo Vallelunga, ubicado cerca de la ciudad de Roma en Italia.

El mexicano aprovechó desde el momento en que se encendió el semáforo en verde, cuando de inmediato tomó las oportunidades que se le fueron presentando, al escalar desde el octavo lugar de partida. En los primeros giros se mostró muy rápido, dando alcance a Sophie Florsch (Van Amersfoort) además de Olli Cadwell (Prema Powerteam) para ubicarse en la sexta posición.

La carrera, contrario a lo que se pronosticaba, se llevó a cabo bajo condiciones de seco, así como aún ritmo vertiginoso. Raúl Guzmán se mantuvo en gran parte de la competencia ubicado en sexto lugar a bordo del monoplaza número 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/Toys/Safe, rodando junto a los conductores Frederick Vesti (Prema Powerteam) y Joey Mawson (Van Amersfoort), enfrentándose entre sí en un cerrado y espectacular duelo en la veloz pista de 4.085 kilómetros y 15 curvas.

En las últimas vueltas, Raúl realizó varios intentos por mejorar su posición, tomando finalmente la bandera a cuadros en sexto lugar. Con este resultado el mexicano consigue ocho puntos más en la temporada, para ascender a la quinta posición del campeonato europeo F3 Regional de 2019.

Raúl Guzmán:

“Me siento contento por la actuación que hemos conseguido en esta primera carrera de Vallelunga, donde pudimos terminar, así como seguir sumando más puntos para el campeonato de la F3 Regional. Ha sido muy espectacular desde el comienzo, aunque todos pensábamos que iba a presentarse la lluvia, pero no ha sido así. El auto ha tenido un buen rendimiento, lo que nos permitió ascender varias posiciones y estar rodando en gran parte de las vueltas en la sexta posición. Tuvimos un gran duelo junto a otros dos competidores por lograr alcanzar las posiciones de podio, haciendo todo lo que estaba a nuestro alcance y de acuerdo a nuestras posibilidades en la pista. Necesitamos seguir mejorando aún más el monoplaza para la competencia de mañana y seguir consistentemente sumando puntos en todas las carreras”.