Cierra Raúl Guzmán jornada en Paul Ricard con el top-5 del campeonato

Paul Ricard 3 carrera

Le Castellet, Francia, 14 de abril del 2019.- Raúl Guzmán enfrentó hoy la última competencia del evento inaugural de la FIA Fórmula Regional F3 European Championship, que se llevó a cabo sobre el trazado francés Paul Ricard, ubicado octavo tras pelear por un lugar en el podio y sufrir un contacto que lo relegó en las posiciones, pero se va quinto del campeonato absoluto con 26 puntos y tercero en el de novatos, con 37 unidades en su cuenta.

La carrera se desarrolló en condiciones soleadas y tras la partida la competencia fue limpia por breves vueltas, ya que en apenas tres giros se suscitó el contacto del auto de Konsta Lappalainen (Kic Motorsport), al enllantarse con otro competidor.

Raúl, conduciendo el monoplaza marcado con el número 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli, realizó un buen arranque desde la sexta posición, dando alcance en las siguientes vueltas al inglés Olli Cadwell (Prema Powerteam) para ubicarse en el quinto lugar.

La competencia avanzó con muchos duelos entre los pilotos por mejorar sus posiciones, siendo Guzmán protagonista en la etapa final de la carrera, ya que después de ir luchando rueda a rueda junto a su adversario Cadwell, este de manera repentina se bloqueó en una de las frenadas llegando con Guzmán casi al contacto.

En la penúltima vuelta, Raúl tuvo el desafortunado incidente cuando, en varios tramos de la pista de 5.842 kilómetros, ejecutó intentos de rebasar al brasileño Igor Fraga por el cuarto lugar, mismo que al final de la recta de Mistral y al entrar a la curva "S", el monoplaza del mexicano fue embestido fuertemente en la rueda trasera derecha, haciendo un trompo en la pista.

A pesar del infortunio, Raúl fue clasificado finalmente en la octava posición, logrando nuevamente sumar puntos por tercera vez para el campeonato. Por cierto que, en la carrera dos, el auto 64 de Olli Cadwell fue descalificado por usar amortiguadores ilegales, quedando Raúl Guzmán en cuarto lugar.

Raúl Guzmán:

“El arranque de nuestra temporada en la Fórmula Regional ha sido de mucho aprendizaje en las tres carreras iniciales, teniendo muchas situaciones distintas y algunos problemas con el auto que fuimos resolviendo. El equipo hizo un gran trabajo durante el fin de semana y hemos hecho muy buenas carreras estando dentro del top-5. Fue una lástima lo ocurrido en esta vuelta peleando por el cuarto lugar, siento que vamos por buen camino y tenemos mucha confianza de ir avanzando más”.