Con doble P4, Raúl Guzmán y Glenn van Berlo finiquitan la jornada en Spa

raul spa p4

Lieja, Bélgica, 31 de julio de 2021.- El mexicano Raúl Guzmán y su coequipero, el neerlandés Glenn van Berlo, negociaron la cuarta fecha del Campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa con sendos cuartos lugares en las dos carreras disputadas en esta ronda corrida en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

En las clasificaciones, el tráfico y una bandera roja no le permitió a Raúl hacer un tiempo. Así que tuvo que arrancar la carrera 1, celebrada ayer viernes, desde la decimocuarta plaza, desde donde el mexicano hizo una estupenda remontada para llegar a rodar cuarto, sitio en que le entregó el auto a Glenn.

No obstante, por una larguísima estancia del safety car en el trazado belga, Van Berlo poco pudo hacer y tuvo que conformarse con sostener el cuarto sitio.

La segunda competencia del de hoy sábado, en la que largaban terceros y terminaron partiendo segundos, la dupla no pudo concretar un mejor resultado, luego que en la tanda del mexicano cambiaran las condiciones de pista, que fue de lluvia a seco.

Así, finalizaron nuevamente en cuarto sitio, pero sumando buenos puntos que por lo pronto los mantiene en la pelea.

La próxima ronda será del 3 al 5 de septiembre en Alemania, en el Nürburgring, luego de las vacaciones veraniegas.

Raúl Guzmán, #41 Target Racing-Garvi-E-Toys-Mr. Tempo-Cosimex-Auténtico Corajillo:

“No estoy contento con la carrera dos. Arrancando segundos pensé que teníamos más oportunidad. Las condiciones obviamente eran muy complicadas, ya que estaba seco, luego lloviendo y en mi stint obviamente fue difícil tratar el coche con una pista tan cambiante, pero bueno, creo que no tuvimos el set-up, cometimos un error y lo pusimos muy para lluvia y al final estaba seco, teníamos llantas de seco pero aún había algo de humedad, entonces terminamos P4, positivo porque estuvimos muy constantes en los puntos, pero queríamos llevarnos la victoria”.

Estado del Campeonato
Súper Trofeo Europa

1.Pulcini-Gilardoni 89 puntos; 2.Watt-Balthasar 65; 3.Weering 68; 4.Guzmán-Van Berlo 63; 5.Teekens-Oosten 59.

 

raul spa p4 2