Arranca Raúl Guzmán el Campeonato Italiano GT de Resistencia en Pergusa

raul guzman pergusa previo

Bolonia, Italia, 9 de mayo del 2022.- No hay plazo que no se cumpla y por fin este fin de semana, del 13 al 15 de mayo, el mexicano Raúl Guzmán Marchina larga la primera ronda del Campeonato Italiano de Gran Turismo de Resistencia en el Autódromo de Pergusa, en la región italiana de Sicilia.

El corredor mexicano del Imperiale Racing compartirá los mandos del Lamborghini Huracán GT3 EVO con el guatemalteco Mateo Llarena y el neerlandés Daan Pijl, en lo que es una categoría más veloz que la corrida el pasado año: Lamborghini Súper Trofeo, serie en la que Guzmán Marchina fue contendiente y P3 en el mundial de la especialidad.

“Finalmente es fin de semana de carrera. Estoy extremadamente emocionado por este nuevo reto en el Autódromo de Pergusa. Es un circuito completamente nuevo para mí, así que tendremos poco tiempo para adaptarnos, pero creo que se me va a dar. Por lo que he visto, es un poco como Monza, veloz y con muchas rectas”, ha expresado Raúl.

“He estado en estrecho contacto con mi equipo, el Imperiale Racing, trabajando en el taller y esperamos que sea un fin de semana muy fuerte, con todas las expectativas que tenemos y poder empezar con el pie derecho, que vengan buenas cosas en nuestro fin de semana”, dijo el piloto originario de Jalisco, México.

“Creo que la competencia va a ser fuerte, tenemos muchos competidores y vamos a estar rivalizando con varias marcas, entonces esperamos lo mejor y que nuestro auto, el Lamborghini Huracán GT3 EVO, esté al cien por ciento y tengamos la oportunidad de luchar por el podio si se nos dan todas las circunstancias”, consideró Guzmán.

“Agradezco a todos mis patrocinadores que hacen posible que inicie esta temporada, que es un nuevo año y un nuevo reto muy importante en mi carrera. De igual forma agradezco a toda la gente que ha hecho posible el que pueda estar otro año en Europa y en este campeonato tan increíble de autos GT3”, remató el corredor mexicano.

Las acciones en el Autódromo de Pergusa para los GT arrancan el viernes 13 de mayo con práctica libre de cuatro horas de duración, el sábado tendrán una hora más de ensayos y tres tandas calificadas y el domingo la carrera de dos horas de duración en el trazado de 4.950 kilómetros de largo.