Renueva Raúl Guzmán en el Programa de Pilotos Jóvenes de Lamborghini

raul programa jovenes pilotos lamorghini 2021

Bolonia, Italia, 11 de junio del 2021.- El corredor mexicano Raúl Guzmán fue incluido por segundo año consecutivo en el Programa de Pilotos Jóvenes de Lamborghini, con lo cual el originario de Jalisco, México, reafirma su condición de ganador del Young Drivers Program de Lamborghini 2020, así como desarrollador oficial y piloto de pruebas del Huracán GT3 EVO de este 2021.

Los jóvenes talentos seleccionados por Lamborghini Squadra Corse se benefician de una formación integral dentro y fuera de la pista. Hay 19 conductores inscritos en el programa Young Driver, reservado para menores de 26 años. Trece de ellos estarán en las pistas del Súper Trofeo Europa en 2021, incluido Raúl Guzmán, ganador de la Evaluación de Jóvenes Pilotos de Lamborghini en 2020.

El mexicano por lo pronto sigue unido al equipo Target Racing. Los demás se alinearán en la versión norteamericana de la disciplina. En el programa GT3 Junior, Lamborghini ha anunciado 15 conductores, distribuidos en los distintos campeonatos de GT de todo el mundo. Algunos, como Kikko Galbiati y Andrea Amici, han sido promovidos desde Young Driver. El primero evolucionará en GT World Challenge Europe, el segundo será en el campeonato italiano (Campionato Italiano GT).

El tapatío se convirtió en un integrante importante del programa deportivo de la compañía italiana, ya que tras ganar el Young Driver Assessment en 2020, fue parte del desarrollo del deportivo Huracán GT3 Evo, al tiempo de correr en el Súper Trofeo Europa.

Para el resto de este año, Guzmán seguirá en el programa de desarrollo, mientras continúa en la búsqueda del título en el Campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa al lado de su coequipero, el neerlandés Glenn van Berlo, con el equipo Target Racing.

Raúl Guzmán refuerza así sus vínculos con Lamborghini y continuará gozando de los beneficios de las instalaciones, líderes en el mundo. del Lamborghini Drivers Lab en Sant’Agata Bolognese, donde el mexicano por cierto radica, en tanto se esfuerza por alcanzar el estatus de Factory Driver de Lamborghini.

Raúl Guzmán:

“Estoy muy contento de volver a estar en este programa y de poder seguir desarrollándome como piloto. El año pasado fuimos los mejores del proyecto y lo ganamos, así que se nos otorgó como premio desarrollar el auto GT3, el Huracán EVO. Este año vamos a intentar hacer lo mismo, tratar de aprender lo máximo y seguir desarrollándome como piloto y como persona dentro de Lamborghini y vamos a ver qué más se puede dar con esta oportunidad. Pero por lo pronto, estoy feliz con esta inclusión”.

raul programa jovenes pilotos lamborghini 2021