A una vuelta del final, Guzmán-Van Berlo pierden podio de 2º lugar en Paul Ricard

raul domingo paul ricard

Le Castellet, Francia, 30 de mayo del 2021.- No obstante el estupendo esfuerzo realizado por Raúl Guzmán y Glenn van Berlo en el auto #41 del Target Racing-Garvi-E-Toys-Mr. Tempo-Cosimex-Auténtico Corajillo hoy en Paul Ricard, la dupla perdió un posible podio de segundo lugar por un contacto a una vuelta del final en la carrera dos de la segunda fecha de Súper Trofeo Europa.

La buena carrera del tándem mexicano-neerlandés se vio frustrada por un choque entre Van Berlo y un rezagado en la competencia, cuando el corredor originario de Veghel, Holanda, rodaba en la segunda posición, lo que lo llevó a trompearse y perder valioso tiempo que lo rezagó al noveno puesto cuando ondeaban las banderas a cuadros.

“Nada fue como se planeaba. La verdad es que tuvimos muchos problemas con el balance del coche desde el día de ayer, estábamos perdidos con el set-up y se batalló mucho, pero ayer se logró el podio de último momento”, manifestó Guzmán en una primera instancia.

“Hoy estábamos segundos, con una carrera realmente muy dura. En mi stint no teníamos nada de ritmo, tuvimos problemas con las llantas, después entró mi compañero y nos ajustamos en el pit-stop, lo que ayudó un poco”, señaló el originario de Zapopan, Jalisco.

“Sin embargo, estando segundos, faltando una vuelta para el final, Van Berlo se pegó con un coche que iba atrás, al intentar superarlo, y ahí se acabó el podio estando segundos…”, dijo decepcionado Raúl.

“Así que en esta fecha se perdieron muchos puntos que eran muy importantes para el campeonato, pero no queda más que mirar para adelante”, concluyó el corredor mexicano.

La próxima ronda del campeonato, la tercera del Lamborghini Súper Trofeo Europa 2021, se disputará del 18 al 20 de junio en el Circuito de Zandvoort, junto a la costa holandesa del mar del Norte.

raul guzman 2021